Por fin watchOS 11 traerá dos de las características más esperadas para el Apple Watch

Por fin watchOS 11 traerá dos de las características más esperadas para el Apple Watch

Ya conocemos watchOS 11, la próxima gran actualización que llegará a los Apple Watch en septiembre. Se trata de una actualización cargada de novedades en el apartado de salud con un nuevo medidor de intensidad para la actividad física o mejoras en los registros del embarazo. Sin embargo, hay dos funciones que, aunque menores sobre el papel, tienen mucha importancia.

Son cambios en la forma de configurar los objetivos de entrenamiento de la semana, así como nuevos tonos para ciertas notificaciones. Mejoras que agradeceremos en el día a día y que por fin han sido implementadas, ya que llevan años siendo un deseo de muchos usuarios de Apple Watch.

Podremos cerrar anillos a nuestro ritmo

Si tienes un Apple Watch, conocerás ya de sobra sus famosos anillos para motivarnos a hacer ejercicio. Son tres y tienen diferentes objetivos configurables: ‘Movimiento’ para las calorías a quemar cada día, ‘Ejercicio’ para los minutos de ejercicio diario y ‘De pie’ para evitar que pasemos muchas horas seguidas sentados.

Pues bien, había un clamor entre los usuarios respecto a la exigencia de cerrar los anillos. Hasta ahora, son objetivos que se deben cumplir día a día, sin tener en cuenta que puede que algún día estemos enfermos, lesionados o que sencillamente no nos apetezca hacer ejercicio. Pues bien, esto cambiará en watchOS 11.

Anillos

Por fin es posible pausar por un día la actividad sin perder la racha y los trofeos (Imagen: Apple)

Ahora por fin podremos configurar unos objetivos para cada día de la semana, favoreciendo de esta forma que podamos entrenar con más intensidad en ciertos días y en otros los tomemos con más relax. Incluso podremos desactivar el recuento durante un día entero si no vamos a poder cumplir con nada, permitiendo así tener un día de descanso.

Lo llamativo de esa última opción es que no impedirá que sigamos ganando trofeos y tampoco cortará la racha de días seguidos cerrando los anillos. Y es que, pese a lo positivo que es hacer deporte, es obvio que el exceso no es bueno y que es prácticamente imposible que no haya un solo día en el que no podamos practicarlo. Ahora, es algo que por fin entiende el Apple Watch.

Diferentes tonos para cada tipo de notificación

Esta seguramente sea una novedad más pequeña que la anterior, pero no por ello deja de ser relevante. Hasta ahora los sonidos que emitía el Apple Watch para notificaciones eran muy estándar. Sin embargo, con watchOS 11 podrán configurarse diferentes sonidos para cada notificación.

De esta forma, podremos tener diferentes señales para cuando recibimos un correo electrónico, un mensaje o una alerta de las aplicaciones calendario y de recordatorios.

Salir a caminar está muy bien a partir de los 50, pero los expertos recomiendan practicar este ejercicio y puedes mejorarlo con tu Apple Watch

Incluso encontramos nuevos tonos para llamadas entrantes. Al igual que para el resto de notificaciones, son varias las opciones disponibles. No es que sean muchísimas melodías las que hay para elegir y tampoco podemos añadir una canción como tono de llamada igual que el iPhone, pero algo es algo. Más cuando venimos de diez versiones en las que no se podía cambiar.

watchOS 11 llegará a estos modelos de Apple Watch

Watch Ultra

A diferencia de watchOS 10, en esta versión se dice adiós a la compatibilidad con Apple Watch Series 4, Series 5 y SE (1ª gen.), dejando así la lista de modelos compatibles con la actualización y, por ende, con las novedades comentadas anteriormente (y el resto):

Desde Applesfera te recomendamos encarecidamente no instalar la beta de watchOS 11 developer a menos que seas un desarrollador certificado. La beta pública estará disponible a lo largo del mes de julio


Descubre más desde Apple Solutionss

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario